Tu inmobiliaria en Zaidin Y Vergeles
Granada

Noticias y Eventos

La Semana Santa de Granada pasa por el Zaidín
Comienza la Semana Santa en Granada. Desde el Domingo de Ramos vamos a poder disfrutar en nuestra ciudad de todo el trabajo que han preparado nuestras Hermandades y Cofradías para realizar la estación de penitencia.

Las procesiones cuentan ya con sus horarios y su itinerario para el disfrute de todos los granadinos. Nuestra agencia, como expertos en el barrio del Zaidín y los Vergeles ya está preparada para disfrutar de la Pasión, Muerte y Resurrección en nuestras calles. Aprovechamos esta oportunidad para dar a conocer qué procesiones podremos disfrutar en nuestros barrios.

Domingo de Ramos, 2 de abril: Trabajo y Luz - Saliendo desde Polinario a las 16:00, pasará por Avda. de Dílar y Avda. Pablo Picasso hasta llegar a la Tribuna Oficial. Se encerrará en su templo a las 2:30.

Martes Santo, 4 de abril: La Lanzada - Con su hogar en la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de los Dolores, saldrá a las 16:35 y pasará por la Avda. Fernando de los Ríos, c/Escultor López Azaustre, Avda. Barcelona, Avda. Cádiz y Avda. de Dílar, llegando al Puente Romano a las 18:30. Se encerrará en su templo a las 0:40.

Jueves Santo, 6 de abril: Salesianos - Desde la Iglesia de María Auxiliadora, el itinerario pasará por c/Doctor Rodríguez de la Fuente, c/Almuñecar, Avda. Cádiz, Avda. de Dílar y c/Profesor Tierno Galván. Saldrá a las 16:30 de su templo y terminará su trayecto a las 2:15.

Domingo de Resurrección, 9 de abril: Resurrección y Triunfo - El barrio de Vergeles disfrutará por sus calles de la procesión a partir de las 10:30. Pasará por c/Primavera, c/Andrés Segovia y c/Poeta Manuel de Góngora. Llegará a su templo a las 17:15.

Nuestra oficina Tecnocasa te atenderá esta Semana Santa de lunes a miércoles, en su horario habitual. También estaremos disponibles el sábado por la mañana, para poder atender a nuestros clientes en caso de que surja cualquier imprevisto de última hora.
El Gobierno aprueba la nueva Ley de Vivienda
El Gobierno ha llegado a un acuerdo sobre la nueva Ley de Vivienda, que se aprobará en las próximas semanas. La nueva norma incluirá la limitación de los precios de los alquileres en zonas tensionadas, es decir, aquellas en las que la carga media del coste de la hipoteca o del alquiler, más los gastos y suministros básicos, supere el 30% de la renta media de los hogares. También se aplica cuando el precio de compra o de alquiler de la vivienda haya subido al menos 3 puntos por encima del IPC en los últimos 5 años.
 
Aunque aún no se ha publicado el texto definitivo, todo indica que una de las claves de la nueva Ley de la Vivienda serán las limitaciones a los precios del alquiler. La regulación será distinta dependiendo de si se trata de pequeños o grandes propietarios. Los primeros tendrán como límite el contrato de renta anterior a la firma del nuevo. Los grandes propietarios deberán seguir el índice establecido por áreas y acordado con las regiones.
 
En caso de que los pisos nuevos que se incorporen en el mercado de alquiler, su precio irá referenciado al índice de precios, independientemente de quién sea el propietario. Se podrá justificar un aumento de la renta de alquiler por reforma. Para ello, tendrá que haber supuesto un desembolso de al menos el 10% del valor de compraventa del inmueble y, en su caso, la subida puede ser máximo de un 10%.
 
Además de todo esto, a partir de ahora se elimina el IPC como índice de referencia para la actualización anual de la renta de los contratos. El Gobierno ha pactado un tope del 3% en las renovaciones anuales de los alquileres en 2024. A partir de 2025 se creará un nuevo índice inferior a la evolución del IPC. En lo que queda del año 2023, se aplicará el límite del 2% en vigor.
 
Los gastos y honorarios inmobiliarios producidos por el alquiler correrán siempre a cargo del propietario. Según el acuerdo, el servicio inmobiliario se presta al propietario, y por tanto será este el que deba asumir los gastos que dicho servicio genere. Hasta ahora, esta obligación se aplicaba sólo para los grandes tenedores.
Conoce a tu agente Kìron: En qué te puede ayudar un intermediario de crédito?
Un intermediario de crédito puede ser tu salvavidas. En estos tiempos de incertidumbre financiera, es natural sentirse abrumado por las diversas opciones y condiciones que ofrecen los bancos al pedir una hipoteca. Pero, ¿sabías que contar con la asistencia de un intermediario de crédito puede marcar la diferencia entre una experiencia frustrante y una exitosa? 
 
Kìron, la red de intermediarios de crédito del Grupo Tecnocasa, puede ser tu aliado en el proceso de encontrar una hipoteca para comprar casa. Uno de los principales beneficios de trabajar con un intermediario de crédito es el acceso a una amplia red de contactos. Estos profesionales se dedican a establecer relaciones sólidas con diversos bancos y entidades financieras. Eso les permite obtener las mejores condiciones para sus clientes.
 
Puedes llegar a obtener condiciones más competitivas y opciones de crédito adaptadas a tus necesidades específicas. Con un intermediario de crédito a tu lado, estarás un paso más cerca de comprar la casa que te gusta. Estos profesionales se encargarán de recopilar y preparar toda la documentación necesaria, presentándola de manera eficiente y gestionando la comunicación con el banco en tu nombre. Así, podrás concentrarte en otros aspectos de tu vida mientras ellos se encargan de agilizar el proceso.
 
Si estás buscando un crédito para adquirir una vivienda, un intermediario Kìron elaborará un estudio personalizado de manera totalmente gratuita y te brindará las opciones más adecuadas para ti. Tomar decisiones financieras informadas es fundamental para garantizar tu bienestar económico a largo plazo. No subestimes el valor de contar con un experto cuando se trata de obtener crédito para comprar una vivienda.  

Somos especialistas en Zaidin Y Vergeles

Nuestra oficina forma parte de la Red Tecnocasa, líder en el sector de la intermediación inmobiliaria con casi 30 años de experiencia en España y más de 800 puntos de venta nacionales. En la provincia de Granada, la marca lleva presente unos 20 años.

Nuestra agencia opera en el Zaidín y en Vergeles. Desde nuestra oficina de barrio le ayudaremos en toda la gestión de la compraventa de cualquier tipo de inmueble. Nuestros asesores expertos te acompañarán en cualquier gestión como tramitaciones de herencias, impuestos, asistencia notarial, gestión postventa o cualquier otra gestión accesoria a la propia compra o venta de una vivienda, local o plaza de aparcamiento.

Nuestro mayor activo es el grupo de profesionales jóvenes y con experiencia, que desarrollan su actividad en el barrio de Zaidín-Vergeles. Nuestro equipo es experto conocedor de la realidad local, de sus características y peculiaridades, así como de los diferentes tipos de inmuebles que existen en la zona, por lo que están en condiciones de poder asesorar de forma eficaz a nuestro gran activo: NUESTROS CLIENTES.

Si necesita cualquier tipo de asesoramiento inmobiliario y financiero, o ayuda profesional para encontrar un hogar que se adapte a sus necesidades, estaremos encantados de atenderles.


- Leer más

Franquiciado
Estudio Alcazar Del Genil 2022 Sl
Calle Espronceda, 1 Local 1 18007 Granada (GR)
Calle Espronceda, 1 Local 1 18007 Granada (GR) Zona: ZAÍDIN - VERGELES
LUNES A VIERNES: 10:00-14:00 / 16:00-20:00. SÁBADO: 10:30-13:00

Nuestro equipo


  • Cristina Martin
    Responsable

  • Daniel Andana González
    Auxiliar Administrativo

  • Silvia Jimenez
    Colaborador

  • Ivan Almansa Molina
    Colaborador

  • Belen Camacho Soto
    Colaborador
Franquiciado
Estudio Alcazar Del Genil 2022 Sl
Calle Espronceda, 1 Local 1 18007 Granada (GR)

Franquiciado
Estudio Alcazar Del Genil 2022 Sl
Franquiciado
Estudio Alcazar Del Genil 2022 Sl

2023 Franchising Ibérico Tecnocasa S.A. - CIF A60592367 - C/ Pallars, nº 1-3 Parque de Negocios Mas Blau II, El Prat de Llobregat (Barcelona-España). Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Pólitica de las Cookies | Información al consumidor |

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa